lunes, 26 de enero de 2009

La delimitación conceptual del proyecto

Mi proyecto es Autobiográfico, manejo lo que sería un video blog. Encuentro en las nuevas tecnologías una herramienta especial que me permite registrar de manera inmediata varios elementos: tanto las cosas que narro sobre los recuerdos que quiero grabar para tener material y después acceder a él, como también se registran los gestos y vocabulario y atuendo etc.
me interesa cómo se guarda más información de la necesaria,
también me interesa el hecho de que gracias al internet la información que antes era privada ahora se pueda publicar y mucha mucha gente pueda llegar a accederla.
me ha fascinado el fenómeno de los Youtube stars, las personalidades que através de material amateur de video se han vuelto celebridades ya que mucha gente sigue sus transmiciones y llegaron al éxito sólo por transmitir sus opiniones o por tener una propuesta que llame la atención.

Previamente había trabajado un proyecto de video "Mis cuadernos" y estaba basado en la reinterpretación d una serie de apuntes que llevo en unos cuadernos que son como mi diario, quise pasar a un lenguaje visual y dinámico toda la información contenida en los cuadernos para tener un pequeño resumen de mi personalidad y poder acceder a ella tan seguido como fuera necesario. Para tener presente la complejidad de mi personalidad porque tenía la paranoia de que lo olvidaba frecuentemente y hacía de mi vida algo totalmente incongruente.

El proyecto tiene varias funciones, la principal es de autoconocimiento, y con esta se desatan las siguientes, que son el exhibicionismo de mis intimidades, el concepto me atrae, puesto que a mi me parece interesante ser testigo pasivo de las intimidades de los demás, al igual de que me gusta ver, me gusta que me vean, y el que me vean sé que atraerá a los espectadores y el número de éstos incrementará con el tiempo. Es por esto que me interesa que sea un proyecto publicado en la red. Me gusta entretener, y sé que por medio de un poco de comedia se logra, por eso mucho del material con el que trabajo maneja un poco de comicidad.

Me interesaría trabajar con la animación, sobretodo porque me gusta mucho el dibujo, y lo que mejor me sale al dibujar es mi propia anatomía. Dentro de mi proyecto de video del semestre pasado quería meter muchos clips de animación, sin embargo no me dio tiempo y además no tenía idea de las herramientas con las que podía trabajar para tener resultados satisfactorios. Sé que la animación puede traer elementos que una grabación normal no puede, me gustaría meter animación para poder pasar de lo real a lo imaginario.

2 comentarios:

  1. Muy bien, queda definido tu universo de trabajo. Surgen algunas preguntas: ¿es utilizando tus videos ya grabados? ¿o vas a grabar material nuevo? Si es con material nuevo tienes la oportunidad de hacerlo en una manera planeada para la post-producción. Mañana veremos algunas herramientas para hacer rotoscopía, y de esa manera puedas hacer una estrategia de producción organizada...

    ResponderEliminar
  2. Voy a utilizar videos ya grabados y también tengo planeado hacer nuevos videos, considerando que trabajaré con animación pues sí sería importante grabar considerando lo que haré de posproducción.

    quiero también comentar que casi todo el material lo grabo con la camarita de la computadora, creo que es la inmediatez de ese medio lo que me acomoda, y creo q refuerza un poco el concepto del registro de memorias que no son tan relevantes en sí, y lo cotidiano.

    ResponderEliminar